fbpx
Los Trabajos Mejor Pagados Del Mundo

Los Trabajos Mejor Pagados del Mundo

En este artículo hemos hecho un recopilatorio de las profesiones mejor pagadas del mundo.

En la mayoría de casos, son profesiones complejas que requieren mucho trabajo, habilidad, años de estudio, sacrificio y responsabilidad.

Por otro lado, te traemos un bonus al final del vídeo con los sueldos estratosféricos de algunas  empresas tecnológicas y un extra con los sueldos de algunos de los directivos mejor pagados del mundo.

Quédate hasta el final porque este artículo está lleno de información interesante y es muy probable que te sorprenda…

Vídeo Trabajos Mejor Pagados Del Mundo

En primer lugar, una de las profesiones mejor pagadas que existe, tenemos al anestesiólogo

Es el encargado de decidir la cantidad de anestesia que se debe suministrar a un paciente para operarle, sin que sienta dolor. Se trata de un trabajo arriesgado porque una dosis excesiva podría ser mortal y una dosis insuficiente podría significar una experiencia muy dolorosa para el paciente.

Su sueldo potencial en EEUU es de $410.000 anuales y su sueldo medio está cerca de los $270.000.

2. Cirujano

En el caso de los cirujanos, el sueldo medio está en $252.000 y en EEUU pueden llegar a cobrar $400.000 cada año y hasta $250.000 anuales en países europeos.

También es una de las profesiones mejor pagadas del mundo, pero el nivel de estrés al que se ven sometidos, la responsabilidad que asumen y la dificultad en los estudios, también son de las más altas del mundo.

3. Médico

Igual que el cirujano y el anestesiólogo, se trata de un trabajo muy arriesgado, ya que, en muchos casos, la vida de los pacientes está en sus manos. No es casualidad que sea de los empleos mejor pagados, pues los médicos tienen muchísima responsabilidad y requieren de varios años de estudios complejos antes de poder ejercer.

Su sueldo medio en EEUU puede llegar a ser de más de $250.000 anuales y $160.000 en Europa.

Concretamente, entre los médicos, unos de los mejor pagados son los especializados en ginecología, que cobran $235.000 de media anuales.

4. Director ejecutivo / CEO

El máximo responsable de una empresa, el director ejecutivo o CEO, acrónimo de Chief Executive Officer, también suele ser el que más dinero recibe por ello. 

En este caso, es difícil determinar el sueldo potencial, porque hay mucha variabilidad según el tipo de empresa, como veremos al final del vídeo. No es lo mismo ser CEO de una pequeña empresa que el CEO de una tecnológica de más de 1.000 empleados. Un Director Ejecutivo, puede cobrar incluso menos de $100.000 en una pequeña empresa hasta los más de $500.000 anuales en grandes compañías, como veremos más adelante.

5. Dentista

Los dentistas, pueden llegar a cobrar más de $200.000 al año en EEUU y cerca de los $140.000 en Europa.

6. Ortodoncista

Y dentro de los dentistas, los especializados en ortodoncia suelen cobrar siempre un poco más. En EEUU, hasta los $290.000 anuales y en Europa, pueden llegar fácilmente a los $190.000.

7. Director de ingeniería

Para los directivos de ingeniería, Europa sería la mejor opción, ya que suelen cobrar más que en EEUU, sobretodo en países como Alemania, donde pueden llegar a cobrar más de $170.000 mientras que en EEUU se queda por debajo de los $150.000 anuales.

8. Abogado Corporativo

Las leyes son complejas y saltárselas, sea consciente o inconscientemente puede salir muy caro y las empresas lo saben. Por eso, los abogados corporativos también se encuentran entre los trabajos mejor pagados del mundo llegando a cobrar hasta los $200.000 tanto en EEUU como en varios países de Europa.

9. Director de sistemas IT

Los mejores directores de sistemas, suelen encargarse de liderar los equipos técnicos para que los sistemas y el plan estratégico de la empresa estén alineados. 

Pueden llegar a cobrar más de $130.000 anuales en EEUU y $95.000 en Europa.

10. Director de Marketing

Los mejores directivos de marketing, también llamados CMO,  encontrarán mejores sueldos también en Europa, ya que se suele pagar mejor que en EEUU, sobretodo en países como Inglaterra y Alemania, donde pueden llegar a cobrar más de $120.000 fácilmente mientras que en EEUU estarían entorno a los $100.000 anuales.

11. Psiquiatra

Un psiquiatra se encarga de las enfermedades mentales desde su parte fisiológica, ya sea con medicación o intervención médica con el fin de equilibrar la bioquímica del cerebro.

Obviamente, en este listado, no pueden faltar los controladores aéreos, como ya vimos en el vídeo anterior ya que, pese a no requerir de una carrera universitaria, pueden llegar a cobrar hasta $200.000 anuales.

También entrarían trabajos como el del farmacéutico, el director de operaciones, los arquitectos, los ingenieros de software, los de petróleo, los pediatras y los controllers financieros, todos ellos con sueldos que pueden superar fácilmente los $100.000 o hasta $200.000 anuales.

Y, por si estos sueldos te han parecido poco… agárrate porque te traemos algunos de los sueldos más alucinantes que se pueden ver algunas empresas.

Sueldos Empresas Tecnológicas

Los vicepresidentes de Google, pueden ganar entre $650.000 y $750.000 anuales. Y no hay precisamente pocos, ya que podemos encontrar más de 100 vicepresidentes  en la misma empresa.

Ya hemos mencionado lo bien que cobran los directores de operaciones, pero en Google se llevan la palma, pues suelen cobrar entre $300.000 y $330.000.

El director de finanzas, también cobra más de $270.000 y de hecho, la mayoría de directivos de Google cobran más de $250.000.

En otras empresas como Salesforce o Nvidia, también sus directivos pueden llegar a cobrar por encima de los $450.000 o hasta $500.000 de media.

En Linkedin, los VP de ingeniería, cobran de media unos $350.000 y los grandes directivos de su propietaria, Microsoft, pueden llegar a cobrar por encima de los $550.000.

En Facebook los mejores ingenieros pueden cobrar más allá de los $350.000 y en Twitter, los directores de producto cobran cerca de los $270.000 de media. 

Y espera porque ahora viene lo mejor…

Los Directivos Mejor Pagados Del Mundo

¿Sabes cuánto cobran los CEOs de algunas de las empresas más grandes del mundo?

¿Te suena GoPro? Pues su CEO cobra $800.000 anuales.

¿Y te suena Snapchat? su CEO, Evan Spiegel tiene un sueldo de más de $500.000.

Entre otros, también el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, cobra $480.000 y el CEO de Spotify cobra $440.000.

Y por último, otros como los CEOs de Netflix o Square, tienen sueldos de sólo $12.000 y $3.000 anuales, aunque tienen algo de trampa, ¿sabes cuál es?

Pues que cobran también bonus en acciones de sus propias empresas, que pueden llegar a ser de varios cientos de miles en valor monetario…

Esto significa que quizá tienen sueldos bajos, pero a final de año, es muy probable que acaben cobrando fácilmente más de $500.000 mediante acciones de la empresa.

Como dato curioso, el actual presidente de EEUU, Donald Trump, también cobra $400.000 más otros $50.000 en gastos pagados. Además, se trata de un sueldo de por vida, que aunque se reduce cuando dejan de ser presidentes, sigue siendo bastante alto.

Por otro lado, recuerda que estamos hablando de los trabajos y posiciones mejor pagadas del mundo, por lo que lo más probable es que sólo unos pocos lleguen a cifras similares y que ello requiera mucho trabajo, mucha suerte o un poco de ambas.

También recuerda, que no tener carrera universitaria, hoy en día no te impide tener mucho éxito y poder ganar mucho dinero, como hemos visto en otros artículos como este: 9 Negocios Con Mucho Futuro 🤖.

Si estudiar no es lo tuyo, existen infinidad de opciones para emprender o trabajar en otras profesiones con mucho potencial aunque no tengas carrera. 

¡Lo más importante es la actitud, disfrutar de lo que haces y seguir aprendiendo!

Si disfrutas, tu capacidad de mejorar y llegar a lo más alto se multiplica.

Dinos que es lo que más te ha sorprendido del vídeo y ¡suscríbete para ver más cómo este!

Fuentes: CNBC, Business Insider, Forbes, Entrepreneurs, Glassdoor, Fortune, Tha Balance USA Today, etc.

⚡️Únete al movimiento⚡️

Suscríbete al canal de YouTube para no perderte los mejores vídeos sobre métodos de ahorro, consejos de inversión y ganar más dinero.

Deja un comentario