fbpx

Los Mejores Libros de Inversión y Finanzas Personales

Las finanzas personales no se enseñan en las escuelas, todavía. Pero hay otros métodos a los que puedes recurrir para crear una buena base de conocimientos que te ayuden a conseguir la libertad financiera y mejorar tu relación con el dinero. ¿Cómo? Muy fácil, leyendo libros sobre educación financiera e inversión. 

Cuanto antes empieces a educarte, antes aprenderás a gestionar tus ahorros e invertir de manera inteligente para conseguir que la abundancia llegue a tu vida.

Más abajo, encontrarás los 9 libros que más nos han ayudado a nosotros. A pesar de que hay muchos otros libros muy útiles e interesantes que hablan sobre el mismo tema, hemos recopilado los que creemos que van a ayudarte y motivarte en tu camino hacia la libertad financiera. Son libros fáciles de leer y son fundamentales para entender las bases de la inversión a largo plazo y la importancia de administrar bien tu dinero.

Esperamos que los disfrutes y que te sirvan para realizar todos tus objetivos. ¡Vamos allá!


1. Padre rico, padre pobre

En el ámbito de las finanzas personales, este es un libro esencial para entender los conceptos básicos que te servirán para empezar a construir tu patrimonio financiero. El autor, Robert Kiyosaki, explica de manera muy sencilla la diferencia entre un activo y un pasivo. Narra las diferencias entre la vida de su ‘padre rico’, quien no realizó ninguna carrera universitaria y siempre tuvo abundancia y éxito en su vida; y su ‘padre pobre’ quien sólo hacía que trabajar y no consiguió nunca salir de la carrera de la rata. El objetivo de este libro es aprender a cómo dejar de trabajar para ganar dinero y conseguir que el dinero trabaje para ti. Una buena elección para empezar tu camino hacia la independencia financiera.

Puedes comprarlo aquí.

2. El millonario de la puerta de al lado

Este libro de Thomas J. Stanley y William D. Danko, recopila los datos de estudios y entrevistas realizadas a numerosos millonarios en la década de los 90 en Estados Unidos y es muy interesante entender cómo vive y actúa la gente rica en realidad. Seguro que te sorprende ver cómo los millonarios planean sus gastos y siempre viven por debajo de sus posibilidades para continuar siendo libres financieramente.

Los millonarios siempre ahorran e invierten para aumentar su patrimonio y no tienen ningún deseo de enseñar o presumir de su riqueza. Por eso, nos parece una buena lectura para que cambies tu concepción de la gente rica y descubras los secretos de cómo han llegado tan lejos. Si quieres saber más sobre cómo puedes adquirir la libertad financiera, no te pierdas este vídeo.

Encuentra el libro aquí, ¡esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros!

3. El hombre más rico de babilonia

No sirve de nada ganar mucho dinero si no sabes gestionarlo bien. Por eso, este libro escrito por George S, Clason te ayudará a mejorar tu relación con el dinero, tengas mucho o poco. El objetivo del autor es ayudarte a adquirir dinero, aprender a mantenerlo y hacerlo crecer. Lo explica mediante varias lecciones en forma de parábolas e historias muy didácticas y fáciles de entender. Este libro es el instrumento perfecto para empezar a crear las bases de un próspero futuro económico de manera muy sencilla.

Este es el link del libro.

4. El inversor inteligente

Este libro, escrito por Benjamin Graham, ha sido considerado por Warren Buffet como ‘el mejor libro de inversión que se ha escrito nunca’. Si ya tienes ingresos estables, ahorras lo suficiente y estás preparado para invertir, este libro es una lectura casi obligatoria. Explica, de manera coherente, las diferencias entre la inversión a largo plazo y la especulación, a medio o corto plazo. El libro comprende un montón de ejemplos que te ayudarán a entender todas sus teorías. Todo un clásico para entender los principios fundamentales para una inversión inteligente.

Aquí está el link al libro original.

Si te interesa la inversión a largo plazo, échale un vistazo a nuestro video sobre fondos indexados.

5. Batiendo a wall street

Este es otro libro dedicado a la inversión, por lo tanto, otra muy buena opción si ya estás empezando a enfocarte en hacer crecer tu patrimonio financiero. El autor, Peter Lynch, es un conocido gestor de fondos de Estados Unidos y, durante un periodo de más de una década, fue uno de los gestores que mayor rentabilidad obtuvo en su fondo a nivel mundial. En este libro muestra cuáles las tácticas y metodologías que ha utilizado a lo largo de su carrera, resumiendo las reglas de ‘oro’ de cualquier pequeño inversor. En definitiva, un libro interesante para conocer la filosofía de ‘value investing’ de Peter Lynch.

Pídelo ya.

6. 100€ Startup

Si te has planteado alguna vez empezar una empresa o trabajar para ti mismo, este es un libro muy acertado para abrir tu mente y aprender de los consejos del autor (Chris Guillebeau), quien realizó una investigación a más de 1.500 microempresas para entender las claves de su éxito. El libro está enfocado a las empresas digitales y te enseña, a través de las historias de los encuestados, cuáles son las reglas principales para hacer funcionar un negocio online desde el principio. Un inspirador libro que te dará consejos muy útiles si decides darle un vuelco a tu vida.

Por si te animas a intentarlo, aquí puedes comprar el libro.

7. Piense y hágase rico

Este libro de Napoleon Hill fue escrito en 1937 pero, sorprendentemente, sigue siendo un libro totalmente de actualidad. El autor, un joven periodista de la época, tuvo la ocasión de entrevistar a Andrew Carnegie, uno de los hombres más ricos del mundo en aquel momento. El libro explica la teoría del autor para hacerse rico, quien dice que consta de 6 etapas. Una serie de hábitos por los que debemos pasar para llegar al éxito, no sólo en relación con el dinero, si no con todos los ámbitos de nuestra vida. Un libro muy útil para tener en casa, ya que lo puedes releer de vez en cuando y asegurarte de no perder el rumbo. Puedes comprar este clásico de las finanzas aquí.

¿Quieres saber más sobre los hábitos de la gente más rica y exitosa? Este video puede interesarte.

https://www.youtube.com/watch?v=ubYrJjwA0Js&t=18s

8. Los secretos de la mente millonaria

Aunque se trata de un libro sobre dinero, el objetivo del autor (Harv Eker) es más bien ayudarte a crecer como persona y a cambiar tu actitud y pensamiento ante el dinero. Cuenta su propia historia: cómo se convirtió en una persona rica naciendo en una familia prácticamente pobre… Eker tiene muy claro que hay mentes programadas para ser pobres y otras para ser ricas, y con su libro quiere ayudarte a cambiar tu mentalidad para que consigas llegar a tus objetivos financieros, sean cuales sean.

Este libro marcará un antes y un después en tu camino hacia la libertad financiera. No dudes en añadirlo a tu biblioteca, aquí tienes el link.

9. Eres un crack

Técnicamente, podríamos decir que este libro de Jen Sincero es un libro de autoayuda… Sin embargo, los consejos que esta coach motivacional estadounidense escribe en su libro, pueden ayudarte muchísimo a dar el impulso que necesitas para cumplir todos tus objetivos. Este libro te ayudará  a identificar tus pasiones y luchar por ellas, además de enseñarte a perder el miedo y a eliminar los bloqueos que residen en tu subconsciente y no te permiten avanzar. La autora ha escrito otro libro enfocado a ganar dinero, pero las críticas no son buenas, ya que los consejos son casi los mismos que en su primer libro. Si lo has leído, dinos qué te ha parecido en los comentarios! 

Aquí puedes comprarlo.


Entender cómo piensa la gente más rica y exitosa del mundo te ayudará a superar cualquier obstáculo y enfocar tu mentalidad de manera que puedas hacer que tu dinero se multiplique. Cualquier riqueza es fruto de un gran esfuerzo, constancia y dedicación.

Comparte el video con quien creas que necesita empezar a dominar su situación financiera.

https://www.youtube.com/watch?v=vZo7bE8saF4
Suscríbete a nuestro canal de Youtube para que te ayudemos en tu camino hacia la libertad financiera.